4º    3º TRIMESTRE

 LENGUA     

         

TEMA 5: ¿A QUIÉN ADMIRAS?

PÁG 76-77-:- Lectura  1, 2, 3 y 4

PÁG 78: 5, 6, 7 Y 8

PÁG 78: 9, 10, 11 Y 12      

PÁG 79: 1, 3, 4 Y 5        

PÁG 80: 1, 2 Y 3

PÁG 81: 5 y ZONA DE EXPRESIÓN (escribe a favor y en contra de cada opción)

PÁG 82: 2, 3 Y 4

PÁG 83: 5, 6 Y 7

PÁG 84: 1, 3 Y 4

PÁG 85: 5, 6 Y 9

PÁG 86: 1 Y 2

 

  Pincha sobre el control y hazlo en tu cuaderno

    CONTROL TEMA 5

 

RETO: HACEMOS UNA ENTREVISTA

Hacemos una entrevista entre las personas de casa.

Elegimos a una persona  y escribimos el guion de la entrevista.

Le hacemos la entrevista. Si es posible la grabamos.

 

   3º TRIMESTRE  LENGUA               

TEMA 6: ¡MAGUS MÁXIMUS!

PÁG 92-93: Lectura 1, 2, 3, 4 y 5

PÁG 94: 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 Y 14                                      

PÁG 95: 1 y 2 

PÁG 96: 1 y 3

PÁG 97: 5 y ZONA DE EXPRESIÓN

PÁG 98: 1 y 3

PÁG 99: 5, 6 y 7

PÁG 100: 1 y 3

PÁG 101: 4, 5 y 6        

PÁG 102: ZONA CREATIVA

    Pincha en el CONTROL y hazlo en tu cuaderno  

 

    CONTROL TEMA 6

RETO: Hago… un truco de magia”

Nos informamos y elegimos  un truco de magia.

Preparamos y ensayamos nuestro truco de magia.

Publicitamos nuestro espectáculo de magia.

Representamos el espectáculo ante nuestra familia.

 

                    

   3º TRIMESTRE  LENGUA               

TEMA 7: ¡MENTES MARAVILLOSAS!

PÁG 108-109: Lectura 1, 2, 3, 4 y 5

PÁG 110: 6, 7, 8, 9, 10, 11 Y 12                                      

PÁG 111: 1, 4, 5, 6 Y 7 

PÁG 112: 1

PÁG 113: 2

PÁG 114: 1, 3 Y 4

PÁG 115: 1, 2 y 3

PÁG 116: 1, 2, 3, 5 Y 6

PÁG 117: 1 Y 2     

PÁG 118: 1

    Pincha en el CONTROL y hazlo en tu cuaderno  

 

    CONTROL TEMA 7

 

 

 3º TRIMESTRE    

MATEMÁTICAS 

             

TEMA 5: LA DIVISIÓN

PÁG 82: 3

PÁG 83: 2, 3 y 4

PÁG 84: 3

PÁG 85: 7 y 8

PÁG 86: 1

PÁG 87: 4

PÁG 88: 1

PÁG 89: 5 y 7

PÁG 90: 2

PÁG 91: 7 y 8

 

  Pincha sobre el control y hazlo en tu cuaderno       

   CONTROL TEMA 5

 

RETO:

Entra en esta PÁGINA y a divertirse con las matemáticas

 

 

 

 3º TRIMESTRE       MATEMÁTICAS              

TEMA 6: LAS FRACCIONES

PÁG 98: 2 Y 4

PÁG 99: 6 y 7

PÁG 100: 3

PÁG 101: 4 Y 5

PÁG 102: 3 Y 4

PÁG 103: 6 Y 7

PÁG 104: 2

PÁG 105: 6

Pincha sobre control y hazlo en tu cuaderno

        CONTROL TEMA 6

 

 

 3º TRIMESTRE       MATEMÁTICAS              

TEMA 7: LOS NÚMEROS DECIMALES Y EL DINERO

PÁG 98: 2 Y 4

PÁG 99: 6 y 7

PÁG 100: 3

PÁG 101: 4 Y 5

PÁG 102: 3 Y 4

PÁG 103: 6 Y 7

PÁG 104: 2

PÁG 105: 6

Pincha sobre control y hazlo en tu cuaderno

        CONTROL TEMA 7

 

 

 

       2º TRIMESTRE     SOCIALES  

 TEMA 4: LOS TRABAJOS (II)

Busca información en el libro de texto sobre LA ACTIVIDAD ECONÓMICA. LAS EMPRESAS.  

1- Haz un Esquema en tu cuaderno de la página 70 (A JIMDO-ESQUEMA (O le echas una foto y me lo mandas por wassap o correo)

 

2- Estudia el esquema y exponlo oralmente. (Me mandas un audio por wassap o correo)

 

3- Control sin libro de la página 70 (Lo haces en el cuaderno o en un Word y me lo mandas)

 

4- Convierte el esquema en Mapa Conceptual. (En el cuaderno u ordenador (A JIMDO o foto y me lo mandas)

 

 

5-Vamos a confeccionar una PRESENTACIÓN DIGITAL. Haremos unas diapositivas. Debes preguntar cuál queda libre para no repetir

-PÁG 62: Los trabajos en talleres

-PÁG 63: La industria

-PÁG 64-65: Los trabajos en el turismo

-PÁG 66-67: Los trabajos en el transporte

-PÁG 68-69: Los trabajos en el comercio

 

6-Si puedes te grabas exponiendo la presentación en el ordenador de casa.

 

7-Si te es posible realiza una prueba quizziz y todos juntos nos conectamos para hacerla.  

 

8-Pinchas sobre el control y realiza la prueba:

 

 

Control con libro de Tema 4 (Búsqueda de información).

 

 

 

 

     3º TRIMESTRE     SOCIALES   TEMA 5: LA PREHISTORIA

Busca información en el libro de texto sobre LA PREHISTORIA: PALEOLÍTICO Y NEOLÍTICO  

1- Haz un Esquema en tu cuaderno de la página 84-85 (Manda foto por wassap o correo)

 

2- Estudia el esquema y exponlo oralmente. (Manda audio por wassap o correo)

 

3- Control sin libro de la página 84-85 (en el cuaderno o en un Word y me lo mandas)

 

4- Convierte el esquema en Mapa Conceptual. (En el cuaderno u ordenador y me lo mandas)

 

5- Esquema Digital del tema (En el cuaderno u ordenador y me lo mandas)

 

6- Vamos a confeccionar una PRESENTACIÓN DIGITAL. Debes preguntar cuál queda libre para no repetir

 

         -PAG 86: La Prehistoria. La Edad de los Metales

-PAG 88: La península Ibérica en el Paleolítico y el Neolítico

-PAG 90: La península Ibérica y Baleares en la Edad de los Metales.     

-PAG 92: La prehistoria en Andalucía

-PAG 94: ¿Quién es quién? La Evolución Humana

 

7- Me mandas la presentación y un audio que la explique

 

8- Realiza las preguntas para una prueba quizziz y me las mandas  

 

9- Pinchas sobre el control y realiza la prueba:

 

 

Control con libro de Tema 5 (Búsqueda de información).

 

 

 

 

 

     3º TRIMESTRE     SOCIALES   TEMA 6: LA EDAD ANTIGUA

Busca información en el libro sobre LA HISPANIA ROMANA. ROMA CREA UN IMPERIO  

1- Haz un Esquema en tu cuaderno de la página 106 (Manda foto por wassap o correo)

 

2- Estudia el esquema y exponlo oralmente. (Manda audio por wassap o correo)

 

3- Control sin libro de la página 106 (en el cuaderno o en un Word y me lo mandas)

 

4- Convierte el esquema en Mapa Conceptual. (En el cuaderno u ordenador y me lo mandas)

 

5- Esquema Digital del tema (En el cuaderno u ordenador y me lo mandas)

 

6- Vamos a confeccionar una PRESENTACIÓN DIGITAL. Debes preguntar cuál queda libre para no repetir

 

         -PAG 108: La Romanización de Hispania.

-PAG 110: La sociedad y la economía romanas.

-PAG 111: El arte romano.     

-PAG 114: ¿Quién es quién? Hechos y personajes (Se eligen 3)

-PAG 115: ¿Quién es quién? Hechos y personajes (Se eligen 3)

 

7- Me mandas la presentación y un audio que la explique

 

8- Realiza las preguntas para una prueba quizziz y me las mandas  

 

9- Pinchas sobre el control y realiza la prueba:

 

 

Control con libro de Tema 6 (Búsqueda de información).